Spotify: Un paso adelante en el mundo de la música

spotify_logo

La evolución de los formatos y las plataformas de la música han ido variando en el curso de la historia. Desde los clásicos vinilos, el práctico Cassette o el innovador Compact Disc, se han ido subiendo peldaños en cuanto a calidad, movilidad y diseño por la exigencia del usuario actual. La nueva tendencia es la música con soporte no físico como el MP3 u otros formatos no tan conocidos. Aquí es dónde entra en escena Spotify, un innovador método de reproducción de música on-line a través de internet.

Spotify es un software que, a simple vista, puede parecer un reproductor con una interfaz muy parecida al iTunes. Pero en realidad, es una aplicación que nos permite escuchar al instante cualquier canción sin tener que descargarla, con buena calidad, simplicidad y gratuitamente. Consta de una gran base de datos con infinidad de canciones y álbumes, donde se han introducido los catálogos de las más grandes discográficas como EMI, Universal, Sony BMG o Warner Music, y de otras discográficas más pequeñas, que nos permiten también encontrar grupos y artistas de ámbito local. La aplicación incorpora tanto la posibilidad de generar nuestras propias listas y sesiones, como también una muy sofisticada opción de radio en la que podemos configurar el estilo de música y el intervalo de años que queremos escuchar. Automáticamente, el programa genera una sesión con las características elegidas.

Actualmente, existen tres modos de utilizar Spotify: la versión gratuita bajo invitación -al estilo Gmail en sus inicios-, pago por un día sin publicidad por 0,99 € y pago por un mes sin publicidad por 9,99 €. La publicidad que incorpora es muy limitada: un pequeño anuncio de pocos segundos aparece con poca frecuencia entre canción i canción, pero no resulta nada molesto.


Aunque se encuentra aún en fase de pruebas, es sin duda un proyecto muy ambicioso y podría crear un punto de inflexión en el mundo de la música, ya que a largo plazo, cuando los sistemas wifi evolucionen, el software Spotify se podría implantar en los reproductores actuales. ¿Os imagináis tener una biblioteca de música de cobertura mundial a nuestro alcance, en cualquier lugar?

Cafedemediatarde.com envía invitaciones para Spotify a sus suscriptores.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Su comentario