Bebés a la carta

bebes

 

Los bebés a la carta pueden llegar a ser una realidad más pronto de lo que pensábamos. Un centro de fertilidad de Los Ángeles, L.A. Fertility Institutes, ofrece la posibilidad de conseguir un bebe a tu gusto para el próximo año. Te permite escoger características del bebe como el color de su pelo, de sus ojos o de su piel; mediante el costoso método del diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

El DGP se basa en un tratamiento mediante fecundación in vitro que permite estudiar el ADN de embriones humanos para poder seleccionar los que cumplen unas determinadas características o eliminar los que tienen algún tipo de defecto congénito. Este método ya se ha usado para elegir el sexo del bebé, pero ahora L.A. Fertility Institutes ha decidido dar un paso adelante y ofrecer este nuevo servicio, aunque sin poder garantir un éxito total de acierto.

En nuestro país, es la Ley de Reproducción Asistida quien regula este proceso, y describe únicamente como legal el uso del DGP en el caso de enfermedades graves con probabilidades de desarrollarse en los primeros años de vida y con una tasa de mortalidad alta por la falta de tratamientos actuales.

La técnica, como era de esperar, ha generado una enorme controversia. Nos queda la duda de qué ocurrirá con los embriones con rasgos físicos no deseados o si ésta será una nueva forma de discriminación.

Bebés a la carta: ¿una nueva fuente para satisfacer los antojos egoístas de los padres?

 

 

Be Sociable, Share!

Comments (1)

Sitios que enlazan a esta entrada

Deja un comentario

Su comentario