Crecimiento del e-Commerce

http://www.aplicacionesempresariales.com/files/2008/06/ecommerce-300x300.jpg

Durante los últimos años, la tradicional tendencia de comprar ha ido adquiriendo nuevas posibilidades y modernizándose día a día. A mediados del siglo XX, empezó a crecer el número de comercios y el comerciante empezó a desempeñar nuevas maneras de diferenciarse de su competencia para lograr incrementar sus ventas. Este cúmulo de diferencias para atraer al comprador final, ha evolucionado hasta llegar al complejo mundo del marketing actual. Una de las últimas tendencias que está experimentando un gran crecimiento en el mundo del comercio es el denominado e-commerce, que consiste en la compra y venta de productos y servicios por internet y otras redes computacionales.

Hoy en día, la gente valora mucho más el factor tiempo que antaño. El hecho de poder comprar sin salir de casa a un precio más bajo que en un sitio convencional y que te lo envíen a casa, ha contribuido a que miles de personas hayan sido seducidas por el e-commerce. Aunque al principio, sobretodo la gente mayor, ha sido muy reacia y desconfiada al comercio por internet, día a día está acaparando más cuota de mercado y evolucionando a grandes niveles. Actualmente, internet es sin duda uno de los medios de difusión de información que más público atraen, por lo que cada día están saliendo nuevos negocios y oportunidades en sus redes. También empresas de toda la vida están dando el salto hacia el comercio electrónico, pues estar presente en él supone incrementar sus beneficios y evolucionar al ritmo del sistema. Montar un negocio en internet supone menos riesgos y mucha menos inversión que un negocio físico, por lo que mucha gente emprendedora se está sintiendo atraída por esta oportunidad.

Sin duda, se prevé que en los próximos años el e-commerce tenga un crecimiento espectacular. Uno de los factores que ayudará a cumplir este pronóstico será el incremento de inversión de publicidad en internet, porque las empresas verán en él una forma muy eficaz y más barata de publicitarse abarcando a un gran número de personas que tenderá a aumentar notablemente.

Be Sociable, Share!

Comments (2)

Sitios que enlazan a esta entrada

Deja un comentario

Su comentario