La Tecnología tiene el futuro asegurado

cable

Durante los últimos años la tecnología de la información y la comunicación se ha ido apoderando de nuestras viviendas. La telefonía, los ordenadores o internet son algunos de los muchos artilugios que actualmente forman parte de nuestra vida cotidiana. Son elementos que  conviven con nosotros  para facilitarnos y a veces complicarnos, nuestro día a día. 

Desde el Instituto Nacional de Estadística nos llegan informaciones que corroboran estos datos. Actualmente en el territorio español, el 60% de las viviendas disponen de al menos algún tipo de ordenador y el 44% dispone de internet. En cierto modo se confirma la teoría de la pirámide de Abraham Maslow, que establece una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados. Es lo que ha ocurrido con los ordenadores e internet. Hace poco más de una década tener un ordenador en casa estaba sólo al alcance de muy pocos, al paso de los años al ajustarse los precios con la oferta y la demanda, una gran parte de la población puede tener un ordenador a su alcance. Pero hemos  ido subiendo peldaños de la pirámide de necesidades y actualmente el 73% de personas que disponen de un ordenador  disponen de internet, y casi el 88% que dispone de internet dispone de banda ancha.

En el sector de la telefonía su globalización aún es mayor. El 81% de las viviendas españolas dispone de un teléfono fijo, pero el dato más impactante es que el 91% de las viviendas del país dispone de al menos un teléfono móvil. En este caso, la nueva tecnología ha desbancado a la tradicional. Está claro que las nuevas generaciones que han nacido y crecido con las nuevas tecnologías se han acostumbrado a convivir tanto con ellas que forman parte de la propia naturaleza de la vida. Por lo que el auge del sector está tan asegurado que en un futuro no muy lejano todos estos artilugios se convertirán en una necesidad básica, paradójicamente pasarán a formar parte de la base de la pirámide de Maslow.

Be Sociable, Share!

Comments (1)

Sitios que enlazan a esta entrada

Deja un comentario

Su comentario