Las Plataformas de Afiliación

Uno de los elementos claves actualmente en el marketing on-line son las Plataformas de Afiliación. Las Plataformas de Afiliación desarrollan el papel de intermediario entre una página web y un anunciante, que remunera al propietario de la página web por cada acción generada en su portal según los parámetros establecidos. Para entenderlo muy fácilmente, El Corte Inglés hace unos anuncios y a través de una Plataforma de Afiliación, establece que pagará un 4% de las vendas generadas por los portales que se afilien a su campaña publicitaria. Ahora, si un usuario se registra o ya está registrado a la misma Plataforma de Afiliación y solicita poder anunciar esta campaña publicitaria, y es aceptado porque cumple el perfil y los requisitos que el anunciante busca, su página web ya podrá publicar anuncios de El Corte Inglés. Así que ahora, cada usuario que entre en su página web, pulse uno de los anuncios y haga una compra, El Corte Inglés le pagará el 4% de comisión del volumen de negocio generado.

Las Plataformas de Afiliación suponen un ahorro de tiempo impresionante en las transacciones de marketing digital. Los anunciantes pueden lanzar sus campañas publicitarias en Internet sin tener que preocuparse de buscar clientes de forma individualizada de una manera más sencilla y ágil, y los propietarios de las páginas web pueden lograr rentabilizar su página a través de la publicidad. Además permite a páginas web personales y poco importantes poder recibir unos pequeños beneficios que puede permitir costear el hosting y el dominio de su portal. Sin duda, sin la ayuda de las Plataformas de Afiliación una página personal poco importante, nunca lograría un contrato para poder anunciar y rentabilizar su página.

El crecimiento de estas plataformas ha sido muy grande en los últimos 2 años y gracias a sus resultados favorables para todas las partes implicadas se ha convertido en una de las acciones más habituales e indispensables para todos los negocios dentro de internet. Incluso marcas tan importantes como Vodafone, Apple, Dell, Carrefour, y muchas otras han lanzado sus campañas mediante las Plataformas de Afiliación.

Las Plataformas de Afiliación más importantes y presentes en España son:

zanox1 affiliatefuture1 tradedoubler1netaffiliation1 netfilia1 affilinet1

Existen varios sistemas de pago por parte de los anunciantes. Los más habituales son:

CPM

Pago por cada 1000 impresiones

PCP/CPC

Pago/Coste por cada Click

PDC/CDC

Pago/Coste por cada Doble Click

PPL/CPL

Pago/Coste por Registro

PPV/CPV

Pago/Coste por Venta

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Su comentario